Como cada primero de enero, la llegada del primer bebé del año trae las buenas noticias. En Junín, Amparo fue la primera y nació en el Hospital Interzonal.
A través de sus redes, el HIGA dio a conocer la noticia del nacimiento de la pequeña, que tuvo lugar a la 1:30 de la madrugada del 1 de enero del nuevo año.
La niña recibió el nombre de Amparo y pesó 3,320 kilogramos. Tanto ella como su mamá, se encuentran en perfecto estado de salud.
“¡Bienvenida, Amparo! Amparo es la primera bebé nacida en nuestra ciudad y en el #HIGA Junín en este 2025. Llegó al mundo a la 1:30 de la madrugada en nuestra maternidad, pesando 3.320 gramos. Su mamá, Jennifer, estaba de 40 semanas y ambas se encuentran en perfecto estado”, reza la publicación del Hospital.
“Queremos agradecer al personal de guardia de Maternidad y Neonatología por su compromiso y dedicación, acompañando este hermoso comienzo de año. ¡Felicidades a la familia!”
Otro nacimiento tuvo lugar en Junín, ayer a las 14:20, en la Clínica La Pequeña Familia. Se trata de Cala, una bebé prematura, que pesó 1,720 kilogramos. Se encuentra con controles, pero en buen estado de salud, al igual que su mamá, según señalaron.
En San Juan
En tanto a nivel país, el primer bebé del 2025 nació en la provincia de San Juan, media hora después de los festejos de las 12.
El nacimiento tuvo lugar en el Hospital Rawson de la capital sanjuanina.
“El primer bebé nacido en 2025 en nuestra institución nació a las 00:36 horas, sexo masculino, peso 3,860 kg”, comunicaron desde el hospital. La mamá se encontraba en la semana 40 de embarazo. Según se conoció, el bebé se llama Luca Giovanni Campillay Herrera, y sus padres son Rocío Herrera y Emanuel Campillay.
COMENTARIOS